La fisioterapia aplicada al campo de la ginecología aborda todas las disfunciones que ocurren en las vísceras y estructuras pélvicas.
Desde la fisioterapia del Suelo Pélvico abordamos síntomas y secuelas de diversos campos mejorando considerablemente la calidad de vida de la persona.
El abordaje que requieren estos síntomas no se encuentran localmente en el propio suelo pélvico sino también se necesita incorporar la musculatura del abdomen, diafragmas, estabilidad lumbopelvica , por lo que también incorporan una funcionalidad global en nuestro organismo.
Nadie esta exento de poder tener una disfunción, tanto en el varón como la mujer. Desde joven hasta las mas mayores, debido a circunstancias, factores predisponentes, embarazos, actividades de riesgo, maniobras, problemas funcionales, malos hábitos…
Lo primero y lo mas importante es un buen diagnostico y evaluación para ver la causa del problema.
En cada caso se establecerá un plan de tratamiento, ejercicios adaptados , pautas, consejos y recomendaciones para el día día. Y así mejorar la calidad de vida.
Cuando debo acudir a una unidad de suelo pélvico?
Embarazo : Preparación del suelo pélvico de cara al parto y a la posterior recuperación, masaje Perineal, movilización pélvica etc..
Post parto : Valoración de Suelo Pélvico, cicatrices, diástasis, musculatura abdominal, recuperación, hipopresivos, Pilates..
Estreñimiento
Incontinencia Urinaria de esfuerzo, de urgencia, mixta
Dispareunia
Vaginismo
Cicatrices ( desgarro, episiotomía, cesárea)
Diástasis abdominal
Dolor Pélvico Crónico localizado o difuso
Prolapsos ( Caída de Órganos Pélvicos)
Anorgasmia
Incontinencia gases, fecal
Deportes, ejercicios o actividades de alto impacto que pueden deteriora el suelo pélvico
2018 © Lepol San Vicente. Consulte nuestro Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies